Este es el primer texto que escribo a cerca de las noticias de un periódico. Tuve que ir más allá de los anuncios clasificados que por alguna razón me gustan tanto. Sin embargo, cada que veo esta sección, no puedo evitar pensar que los anuncios del periódico de la competencia, para mi gusto, son mejores.
Para no perder el enfoque vuelvo a concentrarme en el objetivo que hoy tengo acerca del ejemplar sobre mis manos, pues lo que busco en este caso no es gozar los avisos clasificados sino absorber la lluvia de ideas ofrecida por las noticias.
Unos de investigación, otros de opinión, algunos de alborotos de famosos pero todos los textos en el periódico tienen algo que decir.
Más seguridad menos robos. Es una buena noticia saber que durante el pasado periodo vacacional disminuyeron los robos a escuelas. Es una lástima que para lograrlo tengamos que estar monitoreando todo siempre, cuidando que los oportunistas no encuentren su oportunidad.
Nacimiento injusto. Por Lourdes Casares de Félix
Este tema me causó más impacto que ninguna otra publicación en el diario de hoy, pues resulta que en Bélgica, la “humanidad” está luchando por el renacimiento de los tiempos hitlerianos, o al menos eso es lo que parece venir con el dictamen del Tribunal de Bruselas sobre la facultad que se les otorgó a los padres para poder demandar a los médicos que no diagnosticaron discapacidades graves de los niños antes de nacer, pues de haberlo sabido a tiempo, los padres podrían haber optado por un aborto.
Si bien la libertad incluye el pensamiento porque este “no daña”, y una acción ejercida por encima de la libertad de otros nos lleva a la violación de un derecho natural de libertad, me preguntó entonces qué habrá pasado por la cabeza de los hombres y mujeres que como portavoces del Tribunal de Bruselas dieron tal dictamen y, además, se atrevieron a afirmar que un niño con discapacidad hubiera preferido no nacer.
Si bien, cada país es un pequeño mundo y cada cual posee una cultura peculiar caracterizada por sus raíces, costumbres y modus vivendi, no deberíamos dejar perder lo que no se ve, eso que no es palpable pero que nos mantiene en equilibrio con el resto de los mundos: la conciencia humana y el actuar con sabiduría. Pero tal vez estas palabras mías no son más que un simple sueño.
A la gente del tribunal de Bruselas no le falta otra cosa sino cultura, porque así sabrían que hay muchos niños discapacitados en todo el mundo capaces de sonreír, de salir adelante y que por sobretodo, le tienen amor a la vida.
El IMSS y su fama en Línea Directa. Tal vez no es novedad para algunos de nosotros los lectores y los derechohabientes, ver una noticia o escuchar una queja sobre deficiencias en el servicio por parte del personal del IMSS. Sin embargo, me alegra darme cuenta que hay quienes no se quedan con el mal sabor de boca después de un maltrato en esta institución y aprovechan los medios para aplaudir al que hizo bien y señalar sin tapujos al que como muchos en el IMSS no logran entender ni su profesión ni su oficio ni su puesto ni nada... Para qué tantos avances en la ciencia y la medicina si, a flojonazos soberbios, no les interesa usarla. Pobres de aquellos que se hacen llamar doctores y olvidan que de sus acciones penden vidas.
Los Polipayasos. La capacidad de asombro no decayó con esta nota, al contrario, me llevó a la fascinación. Me pregunto si fue instinto, entrenamiento, percepción o un simple algo lo que llevó a estos elementos de la policía a indagar sobre la situación que estaban presenciando. Lo que me parece bueno resaltar es ¿qué más daba pasarse de largo?, seguro nadie los estaba observando hacer su trabajo pero aun así, lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario